Pages

Nov 8, 2010

EVDRE, una función potente y flexible

EVDRE, si estás en un proyecto de BPC y estás realizando reports o input schedules, seguro que soñarás con esta función. En caso de que no estés relizando Inputs/Reports o estés empezando trataré de darte unos pequeños conceptos que tendrás que tener en cuenta a la hora de jugar con esta función.

EVDRE puede ser utilizada de diferentes formas, tanto para construir formularios de entrada de datos como informes de BPC en Excel a travé de una interfaz "casi" fácil de usar y "bastante" flexible.

Off de record, esta función no sé si los usuarios finales deberían de saber si existe. Hay proyectos donde los usarios finales, que suelen ser financieros, controlers, personal de control de gestión . . . al explicársela se quedan un poco fuera de sitio, y se oyen frases como - !Esto para mi no es, es para los técnicos! - . Creo, desde mi humilde punto de vista, que tienen que saber que existe, de esta formar pueden comprobar la dificultad que tienen ciertos formularios/informes que piden y abren su mente (open your mind BPC) a la estructura del modelo de datos de un proyecto de SAP BPC. Después de este comentario pasemos a ver la función.


Todo empieza estando conectado al cliente Excel de SAP BPC (si no sabes como se hace esto me lo dices), abriendo una hoja en blanco de excel y en la celda A(1;1) escribir =EVDRE()  y luego le dais al enter. Tendrás algo de este estilo

El EVDRE comienza aquí

seguidamente tienes que hacer clic en el botón

 "Refresh Workbook"  ¿Que sucede?

La función EVDRE combina varias funciones propias del cliente Excel para SAP BPC, estos son:

  • EVGET
  • EVEXP
  • EVSND
  • EV.....

Seguiré mas adelante, seguro que la intriga te puede !El mundo del EVDRE está ahí fuera!!

EVDRE = EV (me parece que es porque el rpoducto antes conocido como Outlooksoft tenía uns servicios con el nombre de Everest) DRE = Data Range Expansion

El próximo post veremos más, aún así si tienes alguna duda aquí estoy.

No comments:

Post a Comment