Pages

Jan 20, 2011

Declaración REC - Script Logic

La declaración de REC proporciona un método para crear y manipular los valores de los nuevos registros utilizando Script Logic. El formato básico de la declaración de REC es el siguiente:

..


*WHEN Dim1


*IS *


*REC(FACTOR=1, Dim2="A")


*ENDWHEN


...


Los nuevos registro(s) creado por la declaración REC, heredan los mismos valores de todas las dimensiones del registro original.

Cualquier dimensión especificada dentro de la expresión REC anulará el valor de la dimension original y será sustituida por la definición REC para esa dimensión.

En el ejemplo anterior, la declaración REC hereda los valores de la dimensión de cada registro de valores con excepción de la dimensión Dim2. Independientemente del valor inicial de Dim2, el nuevo registro tendrá el valor " A " en dicha dimensión.

El estamento REC puede aceptar asignaciones de múltiples dimensiones, cada dimensión asignada debe de estar separados por una coma. Ejemplo:

*WHEN ....


*IS ....


*REC(FACTOR=.5)


*ENDWHEN


->FACTOR puede ser un valor positivo o negativo:

...

*REC(FACTOR=-2)

...


->FACTOR puede realizar operaciones de calculo simples:

...

*REC(FACTOR=3.6/4.7)

...

En este caso, el factor que se aplica es de 3,6 dividido entre 4,7 o 0,765957.

La palabra clave EXPRESIÓN también se puede utilizar para modificar los registros generados por REC. La fórmula de expresión puede incluir operadores regulares aritmética, valores fijos y la palabra clave%% del valor (que representa el valor original recuperado).


Ejemplo:

...


*REC(EXPRESSION=%VALUE%+1500)


...

En este ejemplo, el valor del nuevo registro se determina sumando el valor del registro inicial (%VALUE%) por una cantida fija (1500).

No comments:

Post a Comment