Pages

Apr 27, 2011

Alguna preguntas sobre SAP BPC - FAQs

1. ¿Qué es SAP BPC?

Como seguramente sabes, debes de ser consciente de que las siglas BPC quieren decir, Business Planning and Consolidation. Como el nombre sugiere, BPC se utiliza tanto para la planificación y la consolidación, a diferencia de IP, que se utiliza para la planificación solamente.

2. ¿Cuando BPC 7.5 NW estará disponible?

La versión 7.5 se encuentra actualmente en fase ramp-up y debe de estar disponible en pocos meses. No estoy seguro del mes exacto. Existen ya proyectos que se están desarrollando con esta vesión. El Service pack está ya a nivel 6.


3. ¿BPC para NW tiene nivel de agregación o no, es BPC una aplicación por encima de SAP-IP?

BPC e IP tienen una arquitectura completamente diferente. BPC no utiliza los niveles de agregación o filtros. BPC e IP no tienen ninguna relación y por lo tanto, no se pueden comparar. BPC utiliza script logics, reglas de negocio para hacer la planificación. La planificaciones manuales se puede hacer con hojas de entrada. Las hojas de entrada son realizadas en plataforma excel y son muy versátiles y flexibles. Puede usar las funciones de BPC, junto con las funcionalidades nativas de Excel para un mejor diseño de las plantillas de captura.


4. ¿Qué pasa con BPC, en lo que se refiere a la parte de la consolidación?

BPC viene con componentes pre-entrega de consolidación, que se pueden aprovechar a la hora de realizar proyectos de consolidación. Existen reglas de negocio, lo que hace más fácil el proceso de consolidación.


5. ¿Cuál es el concepto de plan de datos de BPC?

El concepto de la planificación es la misma que puedes tener en cualquier otra herramienta. La parte funcional de la planificación sigue siendo la misma. Sin embargo, la herramienta es diferente. La forma de configurar un escenario de planificación es muy diferente en comparación con cualquier otra herramienta de planificación.

6. ¿BPC versión NW necesita de instalar. NET en el servidor de apliación y en el servidor Web?

Sí. Puede echar un vistazo a la guía de instalación disponible en el market de SAP.


7. ¿Cual es la herramienta de BPC para el cliente? y si yo planifico sobre informe BEx, tengo que crear un nivel de agregación para la planificación de los datos o no?

El cliente BPC está sobre las máquinas cliente, desde donde, se hará el diseño. Existen principalmente tres interfaces disponibles - BPC Administrador, BPC Office y BPC Web. BPC Office a su vez cuenta con 3 interfaces - Excel, Word, Powerpoint. Estas interfaces se pueden utilizar para diversas necesidades.

No comments:

Post a Comment