Goals
- Configure SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (7.5), version for the Microsoft Platform
- Understand the system architecture
- Perform Administration
- Use Logic for planning and reporting
- Execute data imports
- Build business process flows for planning
Course Based on Software Release
- SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (7.5), version for the Microsoft platform
- This course is taught on the Microsoft Platform.
Content
- Learn how to set up: Appsets, Applications, Dimensions
- Hierarchies
- Navigating in BPC for Excel
- Set up drill through to ECC and BW Queries
- Data Acquisition and Transformation
- An introduction to Logic for planning and reporting
- Business process flows
- Work Status and Security
- Journals
- Activity and data audit
- Appset and Application parameters
En siguientes post iremos entrando en el contenido ((Microsoft y Netweaver) de los cursos de los que está compuesta la formación. Si nos estuviéramos planteando una formación las cursos mínimos recomendables, serían BPC420 y BPC430, BPC440 Veremos su contenido mas adelante
May 15, 2011
BPC410 versión para la plataforma Microsoft: Administration - Plan de Formación
About the Measures dimension
In addition to the dimensions , BPC also requires a dimension called Measures. This dimension is automatically included in all BPC application sets. It is not listed as a dimension-type when you are creating new dimensions, but is displayed in the current view. Measures allow you to change the view of your data.
You can view Periodic, Quarter-to-date (QTD), Year-to-date (YTD), Month-to-date (MTD), and Week-to-date (WTD) views of your data using the Measures dimension.
You can view Periodic, Quarter-to-date (QTD), Year-to-date (YTD), Month-to-date (MTD), and Week-to-date (WTD) views of your data using the Measures dimension.
You cannot use any of the following terms as dimension names on SAP BPC
App, AppAccess, AvlObject, CategoryAccess, CollabDoc, CollabIcons, CollabRecipient, CollabSupport, CollabType, DBVERSION, Defaults, DesktopStyleDef, Dimension, DrillDef, DTIParam, Function, Formula, Group, InvestParam, MemberAccess, MessageLog, Packages, PageDef, Permission, PublishedBooks, Rate,ReportParam, SectionDef, Status, StatusCode, TaskAccess, User, UserGroup, UserPackages, UserPovDef,WebContents, SOURCE, SIGNEDDATA
In addition, you cannot name a dimension after an existing BPC database table.
In addition, you cannot name a dimension after an existing BPC database table.
¿Como se hacen los Presupuestos Generales del Estado?
Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos a una determinada actividad económica.
El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual.
«Los Presupuestos Generales del Estado constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer el Estado y sus Organismos Autónomos y los derechos que se prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio» (Ley General Presupuestaria, artículo 48).
A los gastos de los Presupuestos Generales del Estado se le aplican las clasificaciones orgánica, funcional, por programas y económica; en la clasificación orgánica se agrupan los créditos atendiendo a los gastos de cada servicio; la clasificación funcional agrupa los créditos según la naturaleza de las actividades a realizar por cada servicio o conjunto de servicios; cada Departamento u Organismo Autónomo, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, fija un conjunto de objetivos que sirven de guía a su gestión presupuestaria y, de conformidad con los mismos, se clasifican los créditos (gastos) por programas; por último, atendiendo a su naturaleza económica, se separan en el Presupuesto los gastos corrientes de los gastos de capital.
Al igual que en el presupuesto de gastos, en el presupuesto de ingresos se distingue entre operaciones corrientes y operaciones de capital; como operaciones corrientes se incluyen los ingresos previstos por los conceptos o capítulos de impuestos directos, tasas y otros ingresos, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales, mientras que las operaciones de capital se agrupan en los siguientes capítulos: enajenaciones de inversiones reales, transferencias de capital y variaciones de activos financieros.
El ciclo presupuestario comprende cuatro etapas o fases sucesivas:
1) Preparación o Elaboración;
2) Discusión y Aprobación;
3) Ejecución, y
4) Control.
La preparación de los Presupuestos Generales del Estado corresponde al Ministerio de Hacienda y, en particular, a la Dirección General de Presupuestos. Una vez elaborado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno los presenta a las Cortes Generales para que sean discutidos, tanto en el Congreso como en el Senado, cuya aprobación es sancionada mediante Ley.
Su ejecución corre a cargo del poder ejecutivo o, más concretamente, de la Administración, a través de los diferentes organismos u oficinas de gestión presupuestaria. En lo que se refiere al control de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado cabe distinguir tres niveles o ciclos diferentes de control:
a) un ciclo de control interno, cuyo titular es la Intervención General de la Administración del Estado;
b) un ciclo de control externo, cuyo titular es el Tribunal de Cuentas, en su doble vertiente fiscalizadora y jurisdiccional, y
c) el control político que ejercen las Cortes Generales.
Expresión contable del plan económico de la Hacienda para un período de tiempo determinado
En definitiva es un resumen sistemático y cifrado que recoge la previsión de los gastos, así como de los ingresos que se estiman van a ser necesarios para la realización de aquéllos durante un período de tiempo determinado para una unidad económica.
SAP BPC es capaz de realizar este tipo de presupuesto.
El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual.
«Los Presupuestos Generales del Estado constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer el Estado y sus Organismos Autónomos y los derechos que se prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio» (Ley General Presupuestaria, artículo 48).
A los gastos de los Presupuestos Generales del Estado se le aplican las clasificaciones orgánica, funcional, por programas y económica; en la clasificación orgánica se agrupan los créditos atendiendo a los gastos de cada servicio; la clasificación funcional agrupa los créditos según la naturaleza de las actividades a realizar por cada servicio o conjunto de servicios; cada Departamento u Organismo Autónomo, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, fija un conjunto de objetivos que sirven de guía a su gestión presupuestaria y, de conformidad con los mismos, se clasifican los créditos (gastos) por programas; por último, atendiendo a su naturaleza económica, se separan en el Presupuesto los gastos corrientes de los gastos de capital.
Al igual que en el presupuesto de gastos, en el presupuesto de ingresos se distingue entre operaciones corrientes y operaciones de capital; como operaciones corrientes se incluyen los ingresos previstos por los conceptos o capítulos de impuestos directos, tasas y otros ingresos, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales, mientras que las operaciones de capital se agrupan en los siguientes capítulos: enajenaciones de inversiones reales, transferencias de capital y variaciones de activos financieros.
El ciclo presupuestario comprende cuatro etapas o fases sucesivas:
1) Preparación o Elaboración;
2) Discusión y Aprobación;
3) Ejecución, y
4) Control.
La preparación de los Presupuestos Generales del Estado corresponde al Ministerio de Hacienda y, en particular, a la Dirección General de Presupuestos. Una vez elaborado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno los presenta a las Cortes Generales para que sean discutidos, tanto en el Congreso como en el Senado, cuya aprobación es sancionada mediante Ley.
Su ejecución corre a cargo del poder ejecutivo o, más concretamente, de la Administración, a través de los diferentes organismos u oficinas de gestión presupuestaria. En lo que se refiere al control de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado cabe distinguir tres niveles o ciclos diferentes de control:
a) un ciclo de control interno, cuyo titular es la Intervención General de la Administración del Estado;
b) un ciclo de control externo, cuyo titular es el Tribunal de Cuentas, en su doble vertiente fiscalizadora y jurisdiccional, y
c) el control político que ejercen las Cortes Generales.
Expresión contable del plan económico de la Hacienda para un período de tiempo determinado
En definitiva es un resumen sistemático y cifrado que recoge la previsión de los gastos, así como de los ingresos que se estiman van a ser necesarios para la realización de aquéllos durante un período de tiempo determinado para una unidad económica.
SAP BPC es capaz de realizar este tipo de presupuesto.
May 11, 2011
Planning and Consolidation 10.0 SP01 for SAP NetWeaver
Y ya tambien Planning and Consolidation 10.0 SP01 for SAP NetWeaver: Central Note for SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 SP01, version for SAP NetWeaver.
Contents of this release
SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 SP01, version for SAP NetWeaver, contains bug fixes and corrections to the 10.0 SP00 release. It is required for all installations of the 10.0 SP00 release.
Pues si que van rápido. SI tienes información adjuntala o comenta
jobepm@gmail.com
Contents of this release
SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 SP01, version for SAP NetWeaver, contains bug fixes and corrections to the 10.0 SP00 release. It is required for all installations of the 10.0 SP00 release.
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