Pages

Nov 6, 2010

Data Manager y el manejo de paquetes en SAP BPC (I)

Como ya sabéis el Data Manager (DM)es un modulo de SAP BPC que ayuda a mover datos a BPC, también copiar o mover datos dentro y entre las aplicaciones.

Vamos a tratar de hacer unas pequeñas pinceladas.

Además de permite mover y copiar datos, Data Manager soporta mapeos y transformaciones complejas de datos. Su acceso de realiza desde el menú eDato (eData) del cliente Excel.


Icono de inicio de BPC -> BPC para Excel -> Manage Data

Estas son las principales características del Data Manager ( Administrador de datos )

Desde el Control Panel




Los Paquetes, ¿Que son los paquetes?

Los paquetes te permiten mover datos entre bases de datos de BPC y efectuar los procesos de negocio (tales como la consolidación legal y eliminaciones intercompañía). De forma predeterminada, hay tres tipos de paquetes que se han añadido al DM:

  • Gestión de Datos
  • Procesos Financieros
  • Sistema de Administración

Esto es todo lo que se puede hacer con los paquetes
Además de los tipos de paquetes arriba mencionados, BPC trae paquetes de ejemplo. Tranquilos, ya los iremos viendo, y si tienes alguna duda en el  FORO la puedes plantear.

Continuando, estos no son parte de la configuración por defecto, pero se pueden añadir al DM utilizando la función de "Organizar Paquetes". Si un fichero tiene asociado un fichero de transformación, puede asignar el fichero al tal cual o modificarlo para adaptarlo a sus necesidades



Recuerda que estos paquetes son estándar y son compartidos entre todas las aplicaciones dentro del conjunto de aplicaciones cuando se realiza la instalación de SAP BPC

Continuaremos . . .

No comments:

Post a Comment