Pages

Nov 7, 2010

Mantenimiento de los formularios de entrada (input schedules) e informes (reports)

Cada uno hará el mantenimiento dependiendo de su operativa. Esto no es más que una pequeña ayuda.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, todos los formularios/informes de SAP BPC son almacenados como plantillas a las que sólo tienen acceso los usuarios admisitradores con los derechos de seguridad pertinentes.

Se accede a ellos mediante el menú eTools (eHerramientas) de SAP BPC for Excel mediante el cual los administradores podrán también modificar y guardar plantillas. Los ususarios corrientes, por su parte, tienen acceso a éstos a través de los menús eAnalyze y eSubmit y sólo tienen derecho de lectura sobre los mismos.

Estos son los tres menús a tener en cuenta cuando hablamos de mantenimiento de formularios:

• Open Dynamic Templates …
• Save Dynamic Templates …
• Workbook Options …


La opción “Open Dynamic Templates” permite acceder a los formularios/informes ya existentes.

La opción “Save Dynamic Templates” permite almacenar modificaciones realizadas a un formulario/informe ya existente o simplemente almacenar nuevos formularios/informes creados.

La opción “Workbook options” permite modificar muchos de los aspectos relativos a la configuración del formulario/informe (échale un vistazo y si tienes dudas me lo dices y hablamos de ellas).

La carpeta de formularios/informes está organizada según la tipología funcional y técnica de los formularios/informes.

En la mayoría de los proyectos se definen dos partes.- los formularios de entrada (input schedules) e los informes (reports), si bien cada una de las partes contiene la totalidad de los formularios, separados en diferentes categorías y por función.

Merecen especial atención aquellos formularios/informes a los que se accede a través de un link o de un botón especial desde otro formulario/informe. Este tipo de formulario/informe debe almacenarse siempre en la carpeta denominada Wizard del Report. De no ser así, los links o botones nunca funcionarían (que pena).

No comments:

Post a Comment