Pages

Jan 16, 2012

SAP BPC 10.0 dice adios a la función EvDRE

SAP BusinessObjects Planning and Consolidation (SAP BPC) , tanto en versión NW y MS,  la mejor solución para automatizar los procesos de planificación, presupuestos y consolidación financiera, está en fase de renovación.  
Ya se han realizado formaciones de Ram-up ( período de pruebas antes de su puesta a disposición de todos los usuarios) en la oficinas de SAP España en Torrelaguna.


SAP BPC está dentro del cuadro de aplicaciones llamadas SAP Enterprise Performance Management (SAP EPM), solución que está siendo totalmente renovada.


El cambio esta siendo muy significativo.  Se pueden observar cambios en la apariencia tratando de  equipararla  entre las soluciones, uso o incorporar funciones que conectarán con SAP HANA, sin dejar de lado la posibilidad de ser ejecutada en Tablet o Smartphone (IPad, IPhone). 


Este cambio no es solo en apariencia sino también técnica en lo que se refiere en la construcción de plantillas utilizando EVDRE. Queridos compañeros decir adiós a la maravillosa función  EvDRE (Data Range Exchange). Esta función es una de las más importantes del Add-ins (complemento) BPC for Office.




Tranquilos para los que ya estáis pensado en la migración,  MIGRATION FROM SAP BO PC 7.5 NW VERSION TO SAP BO PC 10 NW VERSION , que espero que quede aún mucho ya que no es que digamos muy estable la solución ya que cada dos por tres salen nuevos parches, se podrán seguir usando las plantillas elaboradas en versiones anteriores. Existe un botón dentro del Excel que realiza la conversión de las funciones EvDRE , aunque no creo que sea tan fácil con un solo click. 
Pero no se podrá utilizar la función EvDRE para realizar nuevos formularios, en su lugar tendremos una nueva funcionalidad basada en SAP BO Extended Analytics.


La función EvHOT ( The EvHOT (hot link) function sets up a hot link to another report or cell within another report. Hot links can be used to guide a user through ad-hoc analysis.) desaparece y no se migra. Ya veremos esto en posteriores post.

No comments:

Post a Comment