Pages

Mar 6, 2013

Apuesta por SAP BPC . . . ¿IP?, ¿BPS?

Hace unos cuantos años, mas o menos 5, es cuando llega a la órbita de SAP una nueva solución para EPM.

Esta solución se llama Outlooksoft, que luego pasa a llamarse SAP Business Planning and Consolidation. Desde aquella han pasado ya por mis manos la versión 5.x , luego 7.0 , 7.5 y finalmente la SAP BPC 10.0 tanto versión NW como MS.

Cuando SAP compro esta solución, muchas fueron las dudas de los clientes entorno a las soluciones que SAP tenía para cubrir las necesidades de planificación o hasta cuando tendrían soporte las herramientas de planificación actuales.

Estas herramientas de planificación son BW-IP o BW-BPS (SEM-BPS). Como he dicho al principio del post, ya han pasado cinco años y todavía muchos de los usuarios no lo tienen muy claro.

Desde SAP aconsejan constantemente que para las nuevas implantaciones de planificación, elaboración de presupuestos y consolidación se debe utilizar SAP BPC.

Está claro que la estrategia de SAP es SAP BPC, ¿Porque? - como diría Mourinho - “si un producto tiene planes de desarrollo sobre SAP HANA, este producto tiene futuro". Y esto es lo que ocurre con SAP BPC. No te arriesgues en tu estrategia EPM, para garantizar nuevos desarrollos la mejor solución es SAP BPC, la más segura.

¿Que opinas?

No comments:

Post a Comment