Pages

Jan 28, 2014

Todos los días un poco de BI: Introducción

La inteligencia de negocios (Business Intelligence ->BI - esto mola más) está en todas partes.

Es más accesible. Es móvil. Está en la nube. Se ejecuta en tiempo real. Es parte del "Big Data" y ... tambien del "Small Data". En pocas palabras, las formas de acceder al BI, están integradas por todas las partes en nuestra vida cotidiana.

Voy a darle un enfoque diferente y exploraré el concepto de BI desde una perspectiva de "consumidor". Bueno , por lo menos lo voy a intentar. Un punto de vista distinto al igual que la película Toy Story hizo con los juguetes. Quiero dar ejemplos (tanto reales como ficticios) para examinar la forma en que se entrega información con valor a los consumidores.

Para llevarlo a un nivel superior, quiero ir más allá  - "To infinity, and beyond! "  -  que lo habitual de sólo escribir sobre el tema mediante el uso de cada ocasión como una excusa para incluir sketches digitales, diseños o imágenes que pueden o no pueden existir en la vida real. Como dice el refrán, "una imagen vale más que mil palabras."

Todos los días BI  - Impacto.

Aunque las aplicaciones de las soluciones de BI de todos los días tendrán que aprovechar muchas de las últimas tecnologías, voy a tratar de no centrarme en ni ninguna tecnología específica.

En su lugar, me centraré en el caso de uso y simplemente asumir que los datos se pueden capturar, almacenar y transformar digitalmente para convertirse en "insight ready." Por otra parte, me quedaré tecnológicamente neutral en experimentos de diseño.


Todos los días BI - Como tratar el valor y la visión práctica.

Como hago en mis presentaciones profesionales, estaré dispuesto a articular la propuesta de valor, no importa cuán simple puede parecer el diseño. Quiero ser capaz de responder de manera eficaz al menos a dos preguntas:
-->¿Por qué esta información es útil para mí?
-->¿Y cómo puedo utilizarla para tomar mejores decisiones con dicha información y de esta forma mejorar la calidad de mi vida? (Y no importa cuán grande o pequeño sea el impacto, ya sea un céntimo por cada transacción de millones de euros al año.)

Todos los días BI - Un experimento virtual.

Considere esto una invitación a mi laboratorio virtual de BI, donde vamos a experimentar con el BI y con datos en general. Ver también como se pueden utilizar en nuestra vida cotidiana, el uso de algunos de los principios del pensamiento de diseño.

No dejes que un post te pierda en tu imaginación. Te sorprenderás al descubrir cómo está de disperso el BI realmente en nuestras vidas. Incluso puede ser que algunas ideas o creaciones tuyas salgan a flote en este proceso.


Si aceptamos que el BI se define como un marco que permite a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y con mejor información para el crecimiento y la rentabilidad, a continuación, todos los días trataré de darte un poco de BI y esto es lo que permite a los consumidores (es decir, a la gente común) tomar mejores decisiones y mucho más rápida acerca de sus vidas.

Bola de Cristal


"Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os daan,
pasará mejor. "


Mantente en sintonía para la próxima entrega de mi serie de BI.
Saludos.

No comments:

Post a Comment