Pages

Nov 7, 2010

Data Manager y el manejo de paquetes en SAP BPC (II)

Vamos a ver otras opciones del Data Manager: ( la 1º parte)


Organizar paquetes
La organización o clasificación de los paquetes en el DM trae consigo añadir, editar, mover, copiar y eliminar paquetes. Puedes comenzar a organizar tus paquetes de datos seleccionando Manage Data -> Organize Package List en el panel de acciones.

Echale también un vistazo a añadir o modificar paquetes, mover o copiar los paquetes, y extracción de un paquete de la lista.




Modificar paquetes
A veces por lo requerimientos de tu proyecto, puede que tengas que modificar los paquetes del DM para cumplir con los requerimientos sus especificaciones. Los paquetes que vienen con BPC están diseñados para ser dinámicos, pero es posible modificarlos para comportarse de manera diferente o para realizar funciones adicionales.

Transformar datos
El DM realiza transformaciones de datos. Utiliza ficheros de transformación y conversión donde realiza los "mapeos". Por ejemplo, al realizar una importación de datos, puede que los datos de origen no estén en el formato que necesites. Cuando el paquete de importar datos se ejecuta, lee el archivo de transformación y "mapea" los datos. Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer con las transformaciones de datos.

Asignar paquetes a los equipos
Puedes definir que paquetes ejecutar mediante la asignación de los paquetes disponibles a equipos específicos. Esto está en eData-> Manage User Package Access.

Monitorizar el estado de los paquetes
Esta función te permite ver el estado de los paquetes que se están ejecutando actualmente y los paquetes que se han completado. eData -> View Status

Borrar los valores guardados del sistema
El DM guarda los valores que se introducen en los diferentes cuadros de diálogo, para que no tenga que repetir la información cada vez. Puedes borrar estos valores guardados en el sistema para que el sistema comience de nuevo. Para borrar los valores guardados del sistema, desde el cliente Excel selecciona eData-> Clear Saved Prompt Values.

No comments:

Post a Comment