Pages

Dec 5, 2011

A todos nos gusta el Excel, pero existen muchos - hay que unificarlos

Cuando se trata de realizar la Planificación, Elaboración de Presupuestos, Previsión, Reporting Financiero o el Análisis de Coste / Rentabilidad, no hay mejor herramienta para los usuarios de negocio que Microsoft Excel. 

Así que los usuarios dentro de sus favoritos tienen al Excel como uno de sus primeros iconos!!No lo dudes!!. 

Vayamos a su negocio del día a día .El desafío ( o amenaza )  y la tarea que más tiempo les tiene ocupados es extraer los datos manualmente al Excel desde los diferentes motores de modelos distintos. Que si datos desde el motor de planificación o desde la aplicación de consolidación o el sistema de costes. Entonces llega la gran pregunta aquí y es la siguiente:

Quiero utilizar Excel como si fuese mi mejor amigo, pero me gustaría unificar todos los datos en la misma hoja de cálculo - es decir, obtener una versión única, mi foto? ¿Es posible? .



Con SAP Business Objects  EPM 10.0, tenemos un perfecto addin EPM de Microsoft Office, que permite que toda esta información de las distintas aplicaciones como Planificación y Consolidación (SAP BPC), Consolidación Financiera (SAP BPC - SAP FC), Rentabilidad y Gestión de Costes ( SAP PCM), Gestión de la Estrategia(SAP SM) se muestren en una sola hoja de cálculo, lo que conllevaría un sistema unificado de información con un gran valor dentro del Performance management de nuestro negocio, pero manteniendo el poder de las aplicaciones individuales que están especialmente diseñadas para cada uno de los procesos de negocio y cálculos complejos.



No comments:

Post a Comment